sábado, 24 de mayo de 2008

¿Feliz o no feliz?

Si los sentimientos vinieran en botellitas de perfume, quizás habría más amor en el mundo... hoy todo aquello que se puede comprar entra dentro de nuestras prioridades, pero ¿qué pasa con aquellas cosas simples que no tienen un costo material, pero sí un gran esfuerzo emocional? ¿Qué pasa con luchar por los ideales, por buscar la felicidad, por amar...?

¿Dónde quedan en nuestras prioridades las cosas que el dinero no compra? suena a slogan de libro de autoayuda, pero muchas veces si bien tenemos las respuestas a estas interrogantes de una u otra menera nos negamos a escucharlas... Si mi día se divide en muchas horas de estudio, de trabajo, de transporte y de unas cuantas horas de ocio... ¿dónde hacer encajar un día tranquilo? ¿a qué hora ceder 10 minutos de la vida sólo para respirar y ser conciente que vivo?

Quizás debería repasar mis prioridades, porque invariablemente todos contestamos que queremos ser felices en la vida, que deseamos todas las cosas lindas de la vida, pero siempre como algo futuro, etéreo, una concepción de un sueño idílico que al ser vividas aparecerán las palabras "THE END" en letras doradas bajo un cielo azul... pero la vida no termina así, puede terminar en un cielo gris, en un día de lluvia o en un atardecer cualquiera... pero la magia está que cualquiera que sea la forma o el lugar en que lleguen las palabras del fin, sea mientras seamos felices. Ser felices, no como un estado etéreo de máxima plenitud, sino felices como la realidad de una vida tranquila, en que cada día al abrir los ojos sabemos que respirar es maravilloso, que estamos rodeados de la gente que queremos estar rodeados, que hacemos lo que nos gusta, ahora, no dentro de 10 años, cuando queramos otra cosa.

Soñar también es válido... Si muriera no me quiero decir: "Me hubiera gustado...", sino decir, "Puedo morir en cualquier momento, soy feliz". Metas y proyectos. Muy bien, pero como desafíos... porque la felicidad no me la dará salir de la carrera, felicidad me la da cada día saber que amo y soy amada...

Es lindo mirar el futuro pensando que todo lo que venga lo puedo vivir con la seguridad de que soy feliz!!! qué más puedo desear?? sólo que cada día tenga el entendimiento de comprender que soy feliz, y no dejarme ahogar por las complicaciones de la vida, y ver las cosas con su justa perspectiva... Soy feliz, y de alguna manera tú que lees eres parte de mi felicidad...

jueves, 8 de mayo de 2008

Para Mi Lunita...

Hija del otoño

Florcita de un campo ageno
Amanecer de mi vientre marchito
Te di vida
Y llenaste la mía
Tu mirada que divaga
Tu sonrisa que no es mía
Balbuceas, no hablas
Queriendo abrazarte
Te deslizas entre mis manos
Soñé con volar a tu lado
Mas sonrío con verte sentada
Cuántos pasos sin andar
Cuántas palabras que inventé
Y encumbro tus logros
A pequeños momentos
Grandes ilusiones
Aún más grande mi amor
No dices nada
No me miras
Y tu existencia me dio la vida