miércoles, 12 de septiembre de 2007

Reflexiones...


Hoy no hablaré de mis amigos o amigas, sino de la amistad... ¿Qué hace que dos personas sean amigas?... ¿Qué esperamos de un amigo?... Muchas veces parece ser fácil ser amigo de alguien, y a veces sin mucha meditación nos tildamos de amigos de ella, pero la amistad va más allá que decir: somos amigos. La amistad exige complicidad, cariño, preocupación y paciencia. Complices de los secretos mutuos, de las miradas que dicen mucho sin palabras. Cariño y aprecio. Preocupación por lo que se dice, por lo que siente, por lo que se desea... Y mucha paciencia para acompañar, escuchar y saber dar una nueva oportunidad...
A veces, aunque se cumplan todas estas cosas, la amistad se diluye, se pierden los lazos, y la distancia se agranda, una distancia que no tiene que ver con el espacio ni el tiempo, sino que con la comunicación... Persiste el cariño, y una nostalgia de los momentos felices, pero ya no hay un tema de conversación...
He tenido muchos amigos... Algunos los mantengo hasta hoy, otros quedan como recuerdos, pero me gusta pensar que estoy haciendo lo posible por ser una buena amiga, aunque sé que eso tampoco es cierto siempre... Me gustaría oir más y mejor, tener más paciencia y que mis miradas dijeran más... y que mis amigos sintieran cuánto los quiero...

4 comentarios:

Pestañas Largas dijo...

Para mi la amistad es lo mejor que se puede tener, aunque pensandolo bien creo que una pareja amiga es lo que lo puede superar.

Es complicado el tama, como dicen por ahí las verdaderas amistad nacen solas, no es que dos personas quieran ser amigas y lo sean... para mi es algo que esta más allá de elegir... sólo nace... lo que esta en nuestras manos es hacer que eso perdure.

Saluditos

| - eaM* dijo...

*.+
Leí varias veces tu post sobre la amistad...Le he dado vuelta al asuntito ese de ser amigo de alguien...

En este año, mi círculo de verdaderos amig@s, se ha ido reduciendo... Sin embargo, los lazos que quedan se ha ido reafirmando y también a aparecido personas maravillosas en mi vida...

Personalmente las amistades para mí no son elecciones, yo no elegí ser tu amiga... Simplemente se dió; nunca me propuse ser tu amiga, nació no más...

A pesar de no haber sido una elección voluntaria, me hace feliz saber que tengo una multi,super y gran amiga!

Saludos!

Unknown dijo...

Al igual que tu amiga Mae, me quedó dando vueltas tu relfexión. ... Amistad abarca grandes cosas, desde un cariño inmenso por una infancia compartida, aunque se hayan tomado rutas distintas, hasta la complicidad, las cosas que no se dicen pero se presienten, y apoyan. Me siento afortunada al tener amigos, que me acompañan pese a que muchas veces me aislo, o no converso de lo que sucede, sin embargo, respetan la decisión, y siempre me apoyan durante el camino. Sin embargo, siempre tengo en mente el consejo del amigo... (aunque a veces lo pase por alto...jaja)
SAluditos amiga,...para variar la junta se pospone, pero ten por seguro que te tengo en mente, y que te echo de menos.

markín dijo...

Hasta en la amistad está el tiempo. Y en cada tiempo tenemos situaciones, emociones y espectativas.

Sólo cuando miras en el baúl de los recuerdos, aprecias las cosas del mejor ángulo...

Suerte en tu vida y, sigue haciendo letras tu vida.
chau.