martes, 20 de noviembre de 2007

Encuentros...


"A la vuelta de la esquina está tu pasado esperándote"... Recuerdo que en mis clases de historia nos enseñaron las teorías del tiempo y la historia, que señalaban que este transcurría de forma lineal, circular y/o espiral, y de esta forma de relacionaba con los hechos históricos. En un universo en que el tiempo pasa linealmente, los hechos ocurridos quedan en un pasado, cuando el tiempo avanza circularmente, tarde o temprano las cosas siempre vuelven a ocurrir, y cuando transcurre en espiral, algunas veces habrán hechos que se vuelvan a vivir... Los hindues hablan del karma, aquello no resuelto en nuestras vidas nos obliga a vivir una y otra vez situaciones similares hasta que aprendamos la lección...
Entre toda esta reflexión, vino a mí el evento del sábado. Siete años después de salir del colegio se hizo un intento de juntar a las 45 ex-compañeras. Acudieron a la cita 25, siendo 2 de ellas compañeras que no terminaron el colegio con nosotras, pero que de alguna forma, eran parte del curso.
Hubo risas, y un deseo bastante sano de interés por las vidas de las otras. Contar vidas y experiencias ocurridas en estos 7 años. Y si bien, muchas no nos habíamos visto en años, los grupos se formaron con bastante semejanza a antaño.
¿Cuánto hemos cambiado?
En esencia, quizás nada, o poco. Físicamente, algunas más que otras. Emocionalmente, difícil de precisar, unas cuantas horas no son suficientes para evaluarlo.
Pero, ahí, en un pub de coquimbo éramos 25 mujeres que empezaron sus vidas juntas y que tomaron caminos distintitos. Algunas eligieron ser madres, y felices mostraban fotos de sus hijos y contaban las hazañas de los pequeños de edades tan diversas como 10 años y meses. Otras están a punto de casarse. La mayoría eligió estudiar una carrera universitaria, algunas con más suerte ya terminaron y están trabajando, otras aún les quedan algunos años para graduarse. Carreras como pedagogía, enfermería, ingeniería, psicología...
Y algunas decidieron sólo vivir... y TODAS tratamos de ser felices...
Recuerdos...
Me extrañó la falta de entusiasmo en recordar el colegio... el tema de conversación fue básicamente quienes somos ahora...
Volviendo a las teorías del tiempo y la historia, reflexiono en lo importante de definir bien los ciclos d ela vida. No hay nada más ranquilizador que enfrentarse al pasado sabiendo que todo está cerrado, y que es un pasaje de nuestras vidas, preparado para ser leído con cariño, sin penas ni lamentaciones... Me ha costado llegar a ver mi etapa colegial de esta forma, tenía muchos cabos sueltos... pero después de esta junta, puedo decir que soy un poco más libre... quizás sea ahora más madura que la niñita del colegio encerrada en sigo misma por una poco sana timidez, aún soy tímida, pero sé que hay muchas cosas por las cuales vencer la timidez.

4 comentarios:

| - eaM* dijo...

Uhhhmmm... Una millonada de años que no pasaba por acá. Oye, esa entrada es de hace un mes atrás... ¿Estamos abandonando las ideas sita escritora?.. Mi teoría es que estás colapsada - Hazte ver! -

Hace tiempo que no hablo como la gente contigo... Me quedan tantas historias que contarte, desde el día después que salimos a bailotear pa' septiembre mi vida se ha convertido en un camino lleno de curvas, aceleraciones y caídas con paracaídas.... Tengo pa rato contando!.

Espero que en enero te pueda ver, lo veo "difíchile" porque tengo que trabajar media jornada y otras obligaciones de nueva vida - Fiu, fiu... -

Si sé de algún panorama para Año Nuevo de aviso. Porque quizás yo tenga visitas - éjale! -


Cuídate!


y [ Actualiza! ]

| - eaM* dijo...

Oye!

Un análisis particular y gratuito:


En este mes soy la única que te escribe... Tamos bajas de rating!


Dato Fuscia: Sobre lo que escribiste, lindo post...Pero poco o casi nada puedo aportar. No fuí porque ese día tuve un panorama privado... tampoco te he contado de eso. Pero a su tiempo sabrás.


Ahora me despido.

Seguiré en lo mío.



Saluditos y suerte en la nueva casa.

ayco dijo...

Llego a este blog inducido por el blog de la señorita o señora(no llego a saber tanto ;-)) de los comentarios de arriba. Tema colegio:

a) Aquí no hacemos reuniones de esas o si las hacen no me han invitado.

b) De mi escuela no quedó nadie como amigo. Que triste pero sin duda es culpa de los otros jajaja.

c) Creo que deberíamos estudiar muchos más años, esto de terminar y ponerte a trabajar es una lata.

Caredvil dijo...

Hmmmm.. Se perfectamente ke no le conosco aun pero me imagino que pudo sentirse muy emosionada en alguna parte de su ser al encontrarse de nuevo con sus amigas del cole y talves inconscientemente se daba cuenta
a mi en lo personal no me gusta
recordar mi pasado
y no eske tenga un pasado negro
lo que sucede eske me cierro mucho en vivir de mi pasado ke hasta olvido mi presente y creo ke eso no es bueno..
este ha sido mi presiso comentario.
me despido de usted y espero ke se encuentre muy bien!