lunes, 27 de agosto de 2007

Fobias...

Unas cuantas líneas sobre los miedos... No recuerdo haber sido una niña miedosa, ni siquiera recuerdo pesadillas ni haber despertado en la noche con ganas de acostarme con mis papis, me encantaban las películas de terror, pero se apagaba la tele y terminaba el show... otra cosa era mi hermano, que se la pasaba toda la noche preguntando: " ¿Cierto que los payasos asesinos no existes?"... por su culpa me restringieron la tele en la noche!!!! jajajjajaja
Otro tema recurrente de miedo cuando una es pequeña es la "oscuridad", pero se imaginan que habiendo vivido toda mi vida a dos cuadras del cementerio y pasando sola por mi patio a oscuras, la oscuridad no era un problema para mí... pero sí para mis primas 5 años mayores que yo... Aún recuerdo cuando coludida con una de mis primas encerramos a su gemela en una pieza a oscuras... la mandamos a encender una luz al final de una habiatación mientras nosotras le echábamos porras desde la puerta, cuando la pobre llegó a la mitad de la habitación, le cerramos la puerta... ¡Qué malassssss! (Mº José, ¿nos perdonaste?)jajajajjaj
Pero sin duda si hay algo que es capaz de hacerme palpitar más rápido el corazón, de crear un globo en mi pecho y llevarme a punto de las lágrimas son: los ratones. ¿Cómo sucedió? no lo sé, pero pasé del asco común a los roedores a la más arraigada de las fobias... Imagina que la Caro aún recuerda aquella vez que caminando por calle brazil en Valpo, se nos atravezó en el camino un ratón muerto, el grito que di hizo que varios caminates se giraran a observar el espectáculo...
Bueno, los invito a hablar sobre sus temores...

2 comentarios:

3 a.m. dijo...

yo le tengo miedo a hartas cosas..pero creo q fobia a nada..como q hay muchas cosas q me ponen nervioso (arañas, temblores) pero nada q me haga perder el control...ah yo tb le tengo miedo a los payasos asesinos!!! lo adquiri en "le temes a la oscuridad" jajaja

| - eaM* dijo...

Así que por este tema orientaste tu inspiración… Cuando leí el título, fue casi inmediato… Pensé en mis principales fobias; tengo dos identificadas..
A) Miedo a los pájaros; me cargan… Los puedo ver volando, que sean libres (pero lejos de mí). Yo creo que me muero si en algún momento uno de ellos, intenta trasgredir mi privacidad o quiere compartir el mismo espacio físico que yo… Me cargan las palomas porque son sociables y les tengo miedo.
B) Miedo a la sangre, más que miedo… es como “cositas-raras”; me siento débil si me hablan de sangre, de exámenes de sangre… Es como recordar la sensación previa a un laboratorio de toma de muestras mezclados con alcohol.

Los ratones (negros) me dan asco, miedo no… Los encuentro sucios, puaj! . En la Universidad compartí un semestre con una ratona blanca en el laboratorio de Psicología del Aprendizaje, ahí comprendí que los ratones blancos y yo, somos compatibles.


Un abrazo fóbico a la distancia!

Mae