sábado, 11 de agosto de 2007

¿Qué necesito para viajar?



Dentro de una larga lista de estresores que me hicieron estudiar alguna vez para psicología, estaban los viajes... Esto provocó la risa entre nosotros, viajar es sinónimo de vacaciones, ¿quién se puede estresar en las vacaciones?

Otra cosa es tener que armar la maleta, eso sí que estresa a cualquiera... sobretodo si se viaja en meses en que no se sabe si hará frío, calor o lloverá...

Durante todos estos años de viajes frecuentes entre Coquimbo y Viña he desarrollado la práctica para armar una maleta en sólo 15 minutos, sin olvidar nada...

Viaje Viña-Coqbo: un par de pantalones, unos chalecos, poleras, entre ellas una "polera de baile", ropa interior, un cosmetiquero, las llaves de mi casa de coquimbo, algún apunte que llevo sólo para calmar la conciencia de no estudiar, porque siempre vuelve sin ser leido... y estoy lista...

Viaje Coqbo-Viña: los 15 minutos que me llevó hacer la maleta de ida se multiplican por tres para hacer la de vuelta. La ropa sigue siendo la misma. Pero ahora aparte del apunte, van un par de libros que desviarán mi atención del estudio por lo menos un par de semanas. Pero definitivamente lo que hace la diferencia entre los 3 kilos de ida y los 20 kilos de vuelta de la maleta: es la comida. Bajo una sonrisa con cejas de casita, y una voz sufrida mi mamá dice: "Es que estás tan flaca... apuesto que no comes bien... Llévate unas cositas..." Y las cositas, se transforman en arroz, fideos, atún, leche, cereales, fruta, verduras, galletas... etc etc... en ese momento mi bolso trae más cosas que el carrito del supermercado mensual... Entonces, ya no encuentro bolsillo que cierre, y van apareciendo bolsitos extras y bolsitas para llevar "arriba"... y poco a poco me voy enojando... pero en el fondo me encanta que se mende cositas... jajjajaja

Aunque sé que pronto pasaré nuevamente por eso... estoy muy feliz de viajar a mi casa... pucha que los echo de menos... con maleta liviana o pesada... jajajaja

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja me encanto la comparación!!asi es po tal cual, de ida te vas con lo puesto casi...yo hasta a veces dudaba si llevabas muda de ropa jajaja y de vuelta muchas cositas ricas...y el clásico chocolatito que manda tu mami...jeje más linda. Pero llegas con la típica cara de quien a corrido mucho con un bolso pesado...de seguro también te pasó que los colectiveros ni siquiera se bajan a ayudarte jajaja weones poco atentos la cagó!!!
...una cosa que me quedó dando vueltas en tu maleta de ida es la polera de baile..no es el único requisito...según tu amiga Lore debe ser de noche!!!jajaja asi que creo que elijiendo eso demás llegas a los 20 minutos jajaja...ya miguii me dejo de hablar tonterillas!!jeje...un besito grande!!!
Naty G

Anónimo dijo...

HOLA
que bueno que viajes a tu casita.. te lo digo por experiencia propia, es renovador, aunque sea poquito tiempo. En mi último viaje, un poco inesperado, me fui casi con lo puesto, no llevé calcetines, ni pajama...así que tuve que pedir prestado!! jaja, y como allá habia solcito, se secó la ropa rapidito!!
AAhhh... y tb llevé si clasico libro a pasear, para que conociera el norte, jaja.

Pásalo bien allá, disfruta a tu linda familia, mándales muchos saludos y cariños de mi parte.

Alena

| - eaM* dijo...

Amiga:
Qué bueno saber que tus ideas se han transformado en post!… No sabes, cuán contenta me pone saber que pronto tendremos una visita tuya – desde semana santa no que te veo – A mí, siempre me ha pasado ese fenómeno de kilos de más en el equipaje; suelo irme con lo justo y necesario ( y llego con esas “cosas por si acaso!”). Admiro, esa capacidad que has desarrollado con los años de armar maletas de nada; no tengo ese Don…
Espero que esta semana o en unas más mis novedades en secreto se concreticen… y así pueda contártelas…
Me despido, porque hoy me propuse hacer “otros deberes” y estar menos en el computador…
Un abrazo y espero que el sábado nos podamos ver ( y echarle un vistazo al futuro).

| - eaM* dijo...

Pendiente:

tienes que pasar de nuevo a leer mi post de historias urbanas, pero ahora haz clik...donde dice, tiene un efecto especial.

Chau!

Y suerte en el turno.

Anónimo dijo...

siempre me he beneficiado de los regresos de uds (maracodromo de agua santa) desde sus tierras lejanas, siempre q llegan hay onces enriquecidas (antiguamente conocidas como rancho mejorado), aunq ultimamente no he ido ya me dejare caer pa que me alimenten y echemos la talla

un beso

Rodrigo

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada.If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).