miércoles, 1 de agosto de 2007

Obligaciones indeseadas...

Existen cosas que no nos gusta hacer, pero estamos obligados a hacerlo... Así es que hoy dedicaré unas líneas a esos momentos en que TODO parece más interesante, más entretenido y más urgente que hacer lo que no queremos hacer...
A todos nos pasa que cuando tenemos que estudiar sobre un tema que no nos agrada, coincide justo con el momento adecuado para ordenar la pieza, querer ir al cine, estudiar otra cosa, hacer tareas, salir o escribir en el blog... pero existe una vocecita que nos recuerda que cierta materia nos espera, que aunque hagamos nuestro mejor intento por olvidarnos de ella, ahí está, acechándonos segura de que tarde o temprano, y generalmente tarde, tendremos que sobreponernos y tomar los libros y tratar de memorizar lo mínimo para pasar el examen...
Luego viene la culpa. ¿Por qué no estudié más, mejor o algo? preguntas que quedan suspendidas sin respuestas, porque no la hay. Nada puede justificarnos, tuvimos tiempo, tuvimos el material, pero nos faltaron las ganas... muchas veces ni siquiera podemos decir que la materia nos desagrade profundamente, pero ahí estamos sin mover un músculo por mejorar... y aunque nos proponemos estudiar más para la siguiente vez, invariablemente ocurrirá otra vez... ¿será parte del karma del estudiante?

2 comentarios:

| - eaM* dijo...

Obligaciones indeseadas….
Es verdad eso, me he sorprendido a mí misma (como estudiante, psicóloga y persona) inventándome nuevas actividades o alternativas, frente a una labor que no quiero hacer… Por lo tanto, no creo que el tema sea solamente el KARMA del estudiante, es un asunto de que simplemente cuando no queremos enfrentar situaciones, buscamos, creamos o nos dejamos llevar por nuestros intereses personales…
Eso de sentir culpa, es tan característico después de esquivar obligaciones, y no imposible no preguntarse… ¿ Qué pasa conmigo… si tenía todo y no hice nada?, simplemente… y como tu dices, faltan las ganas… Sin ganas, sin metas, sin objetivos claros es imposible impulsar nuevas vidas… guiar nuestras acciones y lanzarlos a la actividad… Nuestro motor humano se llama motivación; para vivir se requiere estar MOTIVADO(A)… Ahora buscar, motivaciones duraderas es otro asunto, harina de otro costal…
Yo lo que aprendí después de mis talleres de desarrollo personal, en la Universidad, fue a no sentir culpa por las decisiones que tomas, especialmente en las decisiones académicas, que en ese momento eran las que más me atormentaban… A veces, me sentí culpable por no haber leído un apunte de un determinado autor… Después del taller, mi percepción cambió… Me puse selectiva en lo que leía, ahora yo elegía que hacer y empecé a darle dirección y sentido a mis aprendizajes… Eso se llama por lo que me dijo el Prof. Cristian, TOMAR EL MANDO DE TU VIDA, SIN MIEDO Y CULPA, SIMPLEMENTE VIVIRLA…VIVIRLA POR COMPLETO, CON LAS BUENAS Y MALA DECISIONES… Así, que amiga… de ahí en adelante, me di el placer no estudiar para determinadas pruebas, solo repasaba algo, y nada de culpas… La vida es corta para culparnos y muy larga para disfrutarla…
Uy, creo que me explayé… como siempre, me voy en la volá de escribir como si este fuera mi blog…
Yap, querida amiga… Suerte en todo, un abrazo a la distancia… ( No has pasado por mi mundillo!)
P.D * Tengo fotos de la súper, mega y gigantezca oficina que tengo… Cuando te vea en MSN te la muestro… Dirup, la vio y la encontró energizante… *

Anónimo dijo...

Mmmmm... son las 07:00 del viernes y a esta hora me doy cuenta de cómo perdí el tiempo durante la semana, JAJAJAJ, A ESTA HORA PO!!! jejejeje....

En fin.... sólo quería compartir contigo el profundo temor que tengo por mi vida en estos momentos, jajaja.... igual no me arrepiento de la pizza que me comí el martes y que me obligó a dormir profundamente en vez de estudiar... moriré con recuerdos felices jajajaja....

Eso.... espero q a todos nos vaya bien hoy... especialmente a mí. ;)

Nos vemos :)