domingo, 29 de julio de 2007

Ratoncito de biblioteca

Cuándo comenzó este romance entre las líneas y yo, no sabría decirlo con claridad, pero ciertamente fue antes que aprendiera a leer. Me recuerdo haciendo líneas sin sentido en un papel, mientras pensaba que escribía largas cartas. La inocencia de la infancia sin duda es un mar sin encauzar por lo que pienso en esas líneas como el mejor cuento que no escribiré jamás. Más tarde vinieron las inagotables tardes a solas, sentada en el piso de un cuarto sin usar, acompañada por un libro. Invierno y verano, los recuerdo tras miles de páginas y millones de historias. Una infancia diferente, no lo niego, quizás demasiado sola, demasiado tímida para compartir mi mundo interno, pero feliz. Ya en la adolescencia me dejé seducir por ser yo quien escribiera las historias, los cuentos, los poemas. Cuando las palabras son tu compañía el talento está de más, no importa que jamás logre ganar un premio por lo que escriba, ni siquiera que sean del gusto popular, sólo interesa que cada sílaba es parte de mi alma y que en algún momento, quizás no hoy, alguien leerá lo escrito y se sentirá traspasado por mis palabras, pensará como yo, se reirá con mis ideas, llorará con mis penas, y las hará suyas, lágrimas y risas, miedos y valentías.

Alguna vez un test dictaminó que mi vocación era ser bibliotecóloga, me reí. Las palabras siempre estarán presentes sin duda, pero ya no me escondo tras ellas, ahora las uso para obsequiar a mis amigos, a quienes necesiten unos reglones con un mundo en qué dejar volar la imaginación…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amiga....fue bueno verte hoy..aunque sea un ratito...
Un saludo..y sigue escribiendo !

Ale

Anónimo dijo...

Amiga, me pillaste en una de esas noches donde a pesar del frío... que llega a mis dedos no imposibilita que te escriba... Me gustó mucho, lo que escribiste... sin querer.... esto de estar trabajando en el colegio, en donde estudiamos tantos años; me hace recordar cada una de las aventuras de esta linda etapa... y cuando leí lo tuyo; recordé las veces en que leías en castellano... cuando recitabas... cuando explicabas biología y el quiama óptico, en la sala que estaba cerca de inspectoría...
Tantos recuerdo... tantas historias, que se tejieron en el colegio... Lo que tengo claro, amiga es que siempre te destacaste por ser una ratoncita de biblioteca...
Yo con el tiempo, he ido explotando esa veta en mí, pero tu la traías en tus genes...

Jocelyn, Nunca me voy a olvidar un dia en que leíste una historia romántica... y después leyó la Rocío en castellano; y la profe Mónica dijo algo así como : " esta niñita, siempre escribe sobre el amor... aunque sea en una guerra...". Yo creo que no supo valorar; no es el contenido sino la forma en como escribías, siempre escribiste con amor... es lo tuyo y sigue en eso! =0)

te quiero millones amiga... !

_________________ y recuerda, las palabras no son inocentes... son el reflejo de nuestro ser...


Un gran abrazo desde coquimbo.... espero que te pueda ver pronto... Suerte....!


Mae