domingo, 29 de julio de 2007

Tiempo perdido...

Cuando los ciclos están prontos a terminar, es el momento en que uno se cuestiona si el tiempo que ha transcurrido ha sido tiempo perdido... Se empieza a colocar sobre la balanza todo aquello que hicimos durante ese tiempo... ¿Fue bueno haber ido de paseo? ¿Debería haber estudiado más? etc. etc... Pero la pregunta que vale es: ¿Cumplí mis metas en este tiempo? Pero esta pregunta que parece sencilla de contestar se convirte en un problema, porque ¿sabemos cuáles eras nuestras metas cuando empezamos este ciclo?
Aprender. Buenas notas. Compartir con los amigos. Divertirse. Descansar. Y un sin fin de conceptos se nos vienen a la cabeza... Todo parece tener alguna importancia, pero ninguna por sí sóla parece contestar la pregunta...
En definitiva, las metas no son más que esquemas que nos imponemos cuando iniciamos una actividad pero que irremediablemente vamos modificando a medida que pasa el tiempo... Lo único cierto es que puedo decir que estoy a un mes de que se termine mi primer internado, el cual ha tenido cosas muy positivas y otras no tanto, que en cierta forma no fue lo que yo imaginaba, pero me llevo varias enseñanzas de estos meses: no soy más cirujana que cuando empecé, pero sí me siento más cerca de ser doctora... al menos la palabra ya no me suena tan extraña ni distante...
Ahora, sólo un abrazo a todos los que están terminando este ciclo, y ánimo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola....
Me desperté temprano porque tengo que finiquitar los últimos detalles de mi discurso de la tarde.... habrán cerca de 350 personas... Siguiendo tu dinámica sobre el tiempo perdido... habrá que hacer algo por no perder el tiempo...
Amiga, con respecto a mi viaje... el 16 me voy a Stgo y vuelvo el 23 a Coquimbo, así que ahí me dices que día me podí recibir ( o día y medio) . Un gran abrazo...
P.d : Para mí no existe tiempo perdido, si no tiempo para aprender

Estrellas fugaces para que pidas un deseo ( y no un milagro)

Te quiere mucho y extraña, Mae

Anónimo dijo...

HOLA!!

Uf..creo que están todos colapsando...que no te han escrito !!! Pero me hago un tiempecito para saludarte.... porque aunque estemos en le mismo hospital, te veo re-poco, asi que igual se le echa de menos!
Respecto al asunto de cumplir metas... aún no lo sé del todo... lo que si sé, es que me falta mucho aún, y que, termine cumpliendo o no mis metas en general, queda todavía su vacío. Faltan muchas cosas por resolver....bueno, esto daría para una charla extensa ( en la que hablaré más, pa que no digas que me expreso poco con las palabras!! jajajaaj) in vivo y en directo, así que tenemos para rato, porque creo que estaremos un "poquitin " ocupadas este mes. ..


Un ABRAZO !!! GIGANTE!!!!

ALENA