domingo, 29 de julio de 2007

Sobre aprender a reir...

Risas...

De la risa al llanto, un paso
Del llanto a la risa...
Un largo camino
Un ascensor paralelo
De mis sombras
Iluminadas a carcajadas
De mis miedos
Disipados entre suspiros
Sonríes y me contagias
Lloro y me recuerdas que sé reir
Río y me convenso de los colores
Olvido que lloré
Sonrío al porvenir...

Jocelyn Cortés R
18/06/07


Tú dirás que te debo haber abierto este espacio para escribir... yo diré que te debo mucho más... Aprendí a reir contigo. Y eso no significa que antes viviera con el ceño fruncido y refunfuñando todo el día, pero desde que vivimos juntas descubrí lo grato que es reir por reir... reir cuando las cosas nos salen de maravilla, cuando nos burlamos de nuestros errores, cuando pasamos horas de compañía con una sonrisa en los labios...
"La risa abunda en la boca de los tontos..." Otra frase clásica con la que estoy totalmente en contra. Antes hubiera pensado que estaba en lo cierto, pero después de conocerte, es imposible estar de acuerdo, llegué a la conclusión que la risa puede ser una forma de vida, que se puede ser serio cuando los momentos lo requieren, que puedes ser una amiga atenta, sincera y que me puedes escuchar con atención cuando tengo penitas (y también cuando hablo por horas sin parar...jajjajaa)
Seguramente reiremos juntas cuando leas estas líneas, pero sé que en lo profundo de tu risa está el reflejo de la hermosa persona que eres...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

yegua barata!!! te digo asi como pa ocultar la emoción!!porque justo este día??porque el día en el que todo me ha llegado hasta el tuétano...en que ando como un huevito(como dice mi mami)bueno, que malagradecida soy!!, las hermosas palabras que escribiste no merecen criticas (claro sobretodo cuando me dices cosas lindas)...aunque ahora esté hecha un mar de lágrimas...y no pueda contenerme..jeje exagero...algún dia me pondré seria y te escribiré cosas profundas...como mereces, no puras tallas como suelo escribir...
besos...y un abrazo(chuta que ando cariñosa)

Naty G

Anónimo dijo...

Pero qué lindas palabras!!!!... tengo que hacer un ALTO en mi estudio que me ha cundido tanto (luego de haber dormido una sistecita of course) para dejar mi mensajillo, no faltaba más..
mmm dificil adivinar para quien será??...pistas:siempre Exagera !!! jajajaja
Hermosas palabras amiga, me gusta mucho que ahora estés feliz, la mayoría de los días, comiendo perdiz... bueno...o cosa verde a veces...
Concuerdo totalmente y me uno.. (perdona la patudez, pero no escribo tan bonito, así que seré un parásito de tus palabras) para honrar a esta mujer loka del sure, que con su voz aguda y cantadito con hace reir a todos, y que además, en los momentos de tristeza siempre está dispuesta a ayudar y escuchar. .. AHhhh y tb se felicita por soportar la verborrea de la Joce jajaajajaja
Un abrazo ambas.. (ojo que tb esto no se da todos los días)

¡¡¡¡¡¡¡¡ Alena...!!!!!!!!!!!!........ !!!!!!!.... ( y eso que no he tomado mentix!!!!!)

Anónimo dijo...

hoooola chika guapa de la cuarta region...pa variar si es de la cuarta region es buenaaa...jajaja

espectacular..q quieres q te diga me parece genial q tengas tu blog... ahora como te dije no me gusta mucho leer, asi q podras sacar como conclusion q no lei jajajaja, en serio no lei tus mensajes jajaja...pero me imagino q son entretenidos o reflexivos o las dos cosas...

pronto deberemos hacer algun tipo de junta navy...pero de las wenas jajaja...

bueno se me cuida. nos veremos si no es con un coepte en la mano, de seguro sera en alguna asamblea
bye

Cristian ...el interno TOP..

Anónimo dijo...

HOLA, LAMENTO DECIRTE Q NO LEI LO DE ARRIBA. ESTO SOLO ES PARA SUBIR MI PROMEDIO DE POST PARA ASI AFIANZARME EN EL 2DO LUGAR DE POSTEO Y PODER ALGUN DIA QUIZAS SUPERAR A LA TAL MAE
BUENO ESO UN BESO AMIGA MIA, TE DEBO EL REGALITO EN PREMIO A TUS PODERES EXTRASENSORIALES QUE SERA ENTREGADO PROBABLEMENTE ESTA SEMANA.

TQM

RODRIGO R.

Anónimo dijo...

Amiga.... Así que tengo el primer lugar de posteos.... Jajajaja!
Oyep, lo había leído en la tarde, pero no me había nacido; porque encontré que era medio personalizado lo que escrisbiste.... ¡ Cómo ni ahí con plasmar mi post !.
Hasta que ví el post de arriba .... y mi esencia competitiva, me dice... Mae, Mae.... no pierdas el primer lugar.... tu cachai.... po!
En el fondo, no todo es competitividad.... No me digas, autorreferente.... Pero en fondo, yo siempre me he caracterizado por tener a flor de piel la risa de mi lado... Es una forma de enfrentar, volarse y entender la vida... Últimamente, y después de todo lo que te he contado con mis pacientes .... Estoy sacando en las sesiones, mi sentido del humor... el que por lo menos ha robado una que otra sonrisa en esas almas tristes que suelo ver en la pega!
Espero ir en Julio por lo menos por el dia a verte, me invitai a tomar tecito... con eso me conformo... después de viajar 6 horas.... Ojalá te puedas pegar una vuelta pa tu terruño...
Porque yo me voy a mi territorio natural, Santiago....
Gracias por aclarar dudas ayer.... ( top secret)
Un beso y mil quinientos scaldassonos para tí, te quiero mucho....

Mae ( la misma que lleva la delantera de los POsT... Espíritu competitivo, sal de mí)

=0)