domingo, 29 de julio de 2007

Recuerdos...

"Sonríes, porque ves en mi mejilla brillar, como gota de rocío, la tímida tristeza de estos años guardada con los libros... Sonríes, pero yo que presentía que el final de estos momentos tan queridos llegaría, ya ves, ahora que ha llegado, no sonrío..."
Angela Bogas - Poema de despedida.

Estas son unas líneas del poema que recité para mi licenciatura, y me trae muchos recuerdos de ese día y de los momentos que viví en el colegio...
Cuando estaba saliendo veía que mi futuro se abría frente a mí, y tenía miedo. Miedo de tomar una buena decisión, de haber escogido la carrera correcta, de ser capaz de alcanzar mi sueño... Más tarde vino el miedo a no pertenecer a un lugar... a vivir en medio de dos ciudades, que la distancia no sólo me separara físicamente de todo lo querido para mí en ese momento: mi familia, mis amigas, mis recuerdos... sino que me convirtiera en una extraña en lo que siempre llamé hogar...
Pero el tiempo trajo consigo la calma. Los miedos se disiparon, y dieron lugar nuevos sueños... Ahora tengo dos hogares, tengo muchos amigos, tengo una familia que está a cada segundo conmigo y con quienes nos une un lazo más fuerte que el cable telefónico... tengo una vida y ahora sonrío...

No hay comentarios: